No arranca bien mi pc

Buenas, ejecutando un juego que ya antes habia jugado se me bloquea el pc y lo reinicio como muchas veces me a pasado, solo que esta vez hace "cosas raras";
Lo enciendo y hay veces que arranca (las veces que lo ha hecho e intentado restaurar sistema por si fuera el windows profesional y cuando reinicia para terminar de restaurarlo no arranca) y otras se queda bloqueado detectando disco duro, en plena ejecución de windows...
También e entrado en bios y se queda bloqueado en ella al poquito de entrar.
Le desmonté para soplarlo con aire a presión y limpiarlo y le mire las conexiones y demás (aparentemente estaba todo bien) y nada.
¿Qué le pasa al pc? ¿Puede ser la placa base?

1 Respuesta

Respuesta
Esto puede ser por estas tres cosas principalmente: memoria ram, placa base o microprocesador.
También puede ser por que el cooler del procesador este andando mal, entonces el micro se recalienta y se tilda.
Primero fíjate si el cooler del micro y de la fuente estén girando a una buena velocidad y sin "tironeos".
Pone la mano cerca para percibir la temperatura del aire que tiran. Si esta caliente, deberás cambiarlos.
También desde la BIOS (esto depende del modelo de BIOS y Mother) te podes fijar la temperatura del procesador.
No debe superar los 60 C°. Un poco menor si es Intel, los micros AMD toman más temperatura.
También proba cambiando el modulo de memoria RAM, saca el que tienes y pedile a algún conocido otro. O si tienes dos, proba con uno solo y después cambialo por el otro.
Si haciendo esto, sigue con problemas, es hora de chequear el micro, y para eso no queda otra otra que conseguir prestado un micro de similares características.
Si se soluciona, es problema de micro, sino, problema de mother.
Si no te animas a cambiar de micro, tendrás que llevarlo a un técnico para que te diga cual es el problema.