Ad-aware 6.0

Hola expertos! ¿Alguien me sabría decir para que sirve y como se usa el programa ad-aware 6.0? Me lo han recomendado pero no entiendo cual es su misión concreta. Muchas gracias.
Respuesta
La función de este programa es la de eliminar la basura de tu ordenador. Es decir, este programa se encarga de eliminar todos aquellos programas que se dedican ha recolectar información tuya para luego transmitirla a empresas que se dedican ha crear bases de datos sobre los usuarios y sus hábitos (resumiendo, basura)
Segun Softonic.com:
"Escanea tu PC en busca de ficheros espía ocultos
Ad-aware analiza tu PC en busca de ficheros "espía" y te ayuda a eliminarlos de forma segura. Puedes elegir los módulos a eliminar, guardar ficheros de registro, y personalizar el menú del programa.
Ad-aware puede encontrar y eliminar decenas de programas tipo "spyware" como por ejemplo: Aureate/Radiate, CometCursor, Cydoor, Conducent/Timesink, Flysway, Gator y Web3000 entre muchos otros. Se actualiza a menudo añadiendo remedio a cuanto nuevo Spyware es detectado.
También incluye la detección de publicidad de Webhancer, DSSAgent, y Alexa; y escaneo automático, posibilidad de usarlo a través de línea de comandos.
¿Qué sería de nuestro PC sin Ad-aware?"
Sin más, dbClimax