Se me bloquea el ordenador

Hola expertos. Tengo un problema que no se cómo solucionar. Desde hace cosa de un mes y medio, el ordenador se me bloquea completamente, y tengo que apagarlo desde el botón reset. Me suele pasar cuando estoy descargando algo, cuando paso el antivirus, cuando estoy viendo webs, y sobre todo, cuando pongo juegos. Sin embargo, cuando simplemente dejo el ordenador encendido sin tocarlo, no sucede nada. No se a qué puede ser debido, si es de un virus o de qué puede ser. El ordenador tiene 2 años y medio y nunca antes me había pasado. Mi ordenador es el siguiente: AMD DURON (tm), 1.30GHz, 384MB de RAM, la tarjeta gráfica es una ATI RADEON.
Por favor, espero que podáis ayudarme. Muchas gracias :)

1 respuesta

Respuesta
Para acceder a la bios simplemente presiona la tecla supr constantemente cuando se esta reiniciando el equipo (al principio del reinicio) hasta que aparezca una ventana (generalmente azul).
Para moverte por la bios simplemente usa los cursores, el enter y el esc para retroceder.
Navega por los menús hasta que localices un indicador de temperaturas.
No tengas miedo de estropear nada ya que cuando hayas terminado de navegar por la bios, presiona esc varias veces hasta que te pregunte soy deseas salir sin grabar los cambios.
Selecciona SI y listo.
Como bien dices existen programas para monitorizar los sensores de temperatura tanto de la placa como de procesadores, tarjetas, discos duros, y todo lo que lleve sensor de temperatura. Prueba por ejemplo con el SpeedFan.
Ya me he bajado el programa, muchas gracias por decírmelo. Pues creo que sí se debe a un calentamiento...
Estos son los datos que me pone:
Temp1: 79º
HD1: 42º
Temp2: 35º
Temp3: 23º
Ahora mismo están los 4 ventiladores funcionando.
Creo que al final me va a tocar la última opción, la de esperar a que acabe el verano, je je.
¿Cómo se baja la velocidad del procesador y qué consecuencias puede tener?
Un saludo y muchas gracias de nuevo.
Todo parece indicar que el ordenador se calienta en exceso. La próxima vez que se reinicie, entre en la bios y comprueba los valores los indicadores de temperatura del procesador. Seguramente el procesador halla sobre pasado los 65º. Date cuenta que el problema te ha empezado a suceder desde que han subido las temperaturas (aprox. Mediados de junio). ¿Dónde vives? ¿A qué temperatura estáis actualmente?
Solciones pueden ser:
1.Dejar el ordenador abierto para que se ventile mejor
2.Comprobar que el ventilador del procesador gira correctamente. Limpiar el polvo acumulado.
3.Poner un ventilador más potente
4.Bajar la velocidad del procesador
5.Esperar a que pase el verano :)
Hola, muchas gracias por contestar tan rápido. Al decirme lo de los ventiladores me he puesto a mirarlos (tengo 4) :p y resulta que el que está en la parte de arriba del todo dentro de una cajita (que no se cómo se llama), pero que creo que es el más importante, no funcionaba, estaba parado, y supongo que lo ha estado durante todo este tiempo. No se cómo, pero he conseguido que funcione ;), pero aún así, se me sigue quedando bloqueado. Incluso he puesto también un ventilador casero justo detrás a ver si hace algo xDD. La Bios no se utilizarla, pero no se dónde leí que existía un programa con el que se podía ver la temperatura, ¿conoces alguno? Vivo en Melilla y aquí las temperaturas varían entre 25-30-35º más o menos.
79º!, ten cuidado eso es demasiado, se puede quemar el chip fácilmente.
Lo mejor es que compres un ventilador más potente (ten en cuenta también el ruido que puede hacer).
Si bajas la velocidad del procesador, perderás rendimiento, pero bajaras la temperatura del procesador.
Para bajar la velocidad debes hacerlo desde la bios. Cada BIOS es un mundo así que no te puedo decir exactamente. Tiene que haber algún campo que ponga algo así como multiplicador cuyo valor pueda ser 5X, 5.5X. Simplemente modificas este valor a un valor más bajo y grabas los cambios.
Si quieres, dime la marca y modelo exacto de tu placa base para descargarme un manual y te digo algo más preciso.
Bueno, finalmente lo que haré será comprar un ventilador nuevo, porque prefiero no cambiar el rendimiento :D La verdad es que estaba muy preocupado porque pensaba que era un virus. Mñn mismo iré a cambiar el ventilador. Muchas gracias por todo.