Ayuda con problema de pantallazo azul y reinicio a modo prueba de fallos en un ordenador con windows

¿Que pasa cuando al encender una computadora aparece una pantalla azul diciendo que hay problemas y este programa se cerrara y después de reiniciarla aparece una pantalla donde hay que elegir modo a prueba de fallos y otras cosas parecidas y después dice reiniciela otra vez y ya enciende normal ¿qué es y como arreglarla?

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada te aclaro que ese problema puede venir por varios motivos.
Primero puede ser que estés teniendo algún conflicto entre dispositivos, analiza desde cuando te empezó a dar el problema, lo más factible es que hayas instalado un programa y este te haya reemplazado alguna librería de Windows que esta teniendo algún tipo de problema en la carga. La solución seria desinstalar ese programa si logras identificar cual es, si seguís teniendo problemas hay que ver el registro de Windows (esto ya es más complicado) desregistrar la librería que esta causando problemas y volver a registrar una version del Windows que tengas instalado.
La forma de solucionar esto (drástica pero efectiva) si es que el problema viene por soft es reformatear el disco y reinstalar Windows, tené en cuenta que con esto puerdes toda la información en tu compu, así que previamente habría que hacer un backup de la información que no quieres perder.
Si después de todo esto el problema persiste, ya hay que empezar a revisar el hard, puede ser que este teniendo un problema de memorias.
Necesitaría me envíes más especificaciones, de que prog. Instalaste últimamente, estc. Como para ver si se lo puede solucionar de otra manera.
Cualquier duda a tu disposición.