Ayuda con uml

Si puedes ayudarme con este sistema. Es para un trabajo
Quiero hacer unas aplicaciones cliente/servidor para registrar, editar, consultar y guardar certificados de natalidad por medio de internet e Intranet. Este certificado es un formulario que contiene aprox. 40 campos. ¿Crees conveniente diseñar este sistema tan pequeño con uml? Si puedes dar algunas razones mejor! ... Gracias por la ayuda!

1 respuesta

Respuesta
Como su nombre lo indica UML es un lenguaje de modelamiento, y con el podes modelar lo que quieras, por más pequeña que sea la aplicación es buena practica dejar por sentado tu diseño.
Básicamente incluiría un diagrama de clases, [esteriotipa aquellas que identifiquen entidades fisicas tales como servidores etc.]
Un diagrama de actividades para describir el comportamiento principal del sistema (identificando responsabilidades(si existen)).
Yo usaría con cuidado los diagramas de USO (para no caer en la tentación de descomposición funcional).
En la fase de implementación es interesante que documentes el sistema con diagramas de secuencia.
Por ultimo usaría alguna convención de autodocumentacion en el código.
Slds