Tengo problemas con mi pc se reinicia

Hola mi computadora es genérica, tiene 120gib, 520 en ram creo, p4 a 2.6 y tarjeta de video gforce4, tarjeta madre matsonic. Mi problema que cada vez que juego se reinicia mi computadora, al igual que cuendo se reqeuiere grandes cantidades de video, de lo que he leído yo creo que es la tarjeta de video, pero dicen otros que el voltaje, el calentamiento, etc, por favor dime que hacer porque ya estoy hasta el gorro con este problema
Gracias
Respuesta
Si fuera problema de calentamiento la computadora sufriría un congelamiento no reinicio. Yo te diría que es un tema de windows, te diría si no tienes que le pongas un cooler al disco, es muy grande y a veces traen problemas, en cuanto a la placa de video yo tendo la misma, fíjate quien es el fabricante porque yo tuve problemas con los drivers, si es de nvidia bajate ya los drivers nuevos porque los anteriores andaban muy mal de echo yo tenia problemas.
Si con esto no se te soluciona te digo que sin pensarlo formatees el disco y pongas windows xp profesional que anda bárbaro para la maquina que tienes.