Partición

Hola:
Muchas gracias por la ayuda que me diste anteriormente me sirvió de mucho...
Me gustaría saber como puedo crear particiones en mi disco duro.
Tengo win xp
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues, te sugiero que uses el Partition Magic, cuando instalas el programa generas un disco booteador del partition magic, el actual arrancas con el pc, se va a cargar una imagen gráfica que representa el disco duro y ves las particiones que tienes y el espacio libre a utilizar, existen 3 tipos principales de particiones para win el fat 16, el fat 32 y el ntfs (win 2000 y xp). El xp trabaja tanto en fat como en ntfs, luego de elegir un pedazo del disco duro con una partición reinicias la pc con un disco de arranque y le das formato a la unidad nueva creada con format(ojo con este comando) asegurate de darle a la unidad recién creada. Hay las particiones primarias, extendidas y las unidades lógicas que están dentro de las extendidas, cuando usas sistemas operativos diferentes como win y lin debes separa cada sistema operativo en dos particiones primarias, recuerda que dentro de la primaria esta la extendida, cuando uses win, no hay problema, puedes usar una primaria con cualquier win y dentro de la extendida, en las lógicas, otros wins. Partition magic es muy simple de usar, deberías probar, te sugiero la ultima version la 8, creo.
O si no si de plano no se puede, puedes usar el fdisk de windows, igual tienes que arrancar desde disquete de arranque de win, pero es solo texto, igual es sencillo, como buen consejo, lee antes de ejecutar alguna opción, esa es la clave.
No olvides cerrar la pregunta, si no lo cierras afectas a las demás persona que requieran ayuda.