Wingate

Hola
En mi empresa hey una red pequeña 1 serverNT y 5 clientesWindows98/95
recientemente se instalo una dedicada de 128kbps la cual la compartí para conexión a internet a los clientes con el programa wingate, pero tengo un problema no puedo configurar el outlook express para revisar el correo.
En la empresa hay una única cuenta de correo la cual utilizamos todos con motivos de todos poseer la misma información.
Agradecería bastante cualquier ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que veo tines problemas con el Outlook para pasar a través del proxy. Si todos utilizáis la misma cuenta puedes poner el Outlokk en el ordenador que tiene conexión a internet. Aunque esto no es una buena solución.
¿Le has dicho al Outlook que hay un proxy? Teóricamente cuando cambias la configuración para el explorer el outlook cambia automáticamente, pero bueno. Ve al menu Herramientas y selecciona opciones. Ve a la pestaña de conexión y pulsa en el botón de cambiar. Ve a la pestaña de conexiones y presiona en el botoón configuración LAN. Pincha en la opción Usar servidor proxy. Ahora solo te queda indicar la dirección del servidor proxy. Prueba a ver si va.
Si sigue sin funcionar debes de revisar la configuración del proxy. Puede que no permita el paso de tramas de correo SMTP y/o POP3.
Si al outlook ya le puisimos la ip del servidor de wingate pero no funciona tal como dices yo creo que es un problemade smtp y pop los cuales no se como configurar, un amigo me dijo que creara un smtp en el gatekeeper del wingate y que le colocara el mismo puerto al outlook del pc cliente pero seguramente lo hice mal ya que no funciono o no era la solución.
Por favor si me pudieras explicar un poco más detallado te lo agradecería bastante
Has de hacer lo que te dijo tu amigo. Debes de crear un puente para los puertos 25(STMP) y POP3(110). No te puedo explicar en detalle como usar el GateKeeper, pero básicamente has de añadir el enlace si no existe. Debería existir porque las aplicaciones de correo son muy usuales.
Yo en mi casa tengo un servidor de correo. Y no dejo que nadie salga al exterior. Todo el correo pasa por mi servidor de correo. Es otra solución alternativa. De esta forma los usuarios pueden enviar/recibir correo sin estar conectados.