Perdida de espacio en disco duro por partición

Hola amigos
Necesito la ayuda de un experto, tengo un disco 20 gigas en cual hice una partición 7 gigas e instale xp, luego quise instalar otro so, por error elimine partición donde estaba instado el xp, hice un formato general al dico duro pero solo me da espacio disponible 13 gigas y no los 20 que tenia, ¿ahora instale el win me pero no se como recuperar los 7 gigas que me faltan donde esta este espacio? ¿Qué lo esta ocupando?
¿Cómo lo recupero?,
Gracias amigos.

1 Respuesta

Respuesta
Hay 2 soluciones, la fácil y la difícil
Empezare con la difícil.
1.- Difícil
Lo más seguro es que ahí estén los 7 gigas, no son visibles por que no tiene formato, pero esta creada la partición.
De que forma quieres recuperarlo.
Con el FDISK o puedes hacer, arranca con un disquete de winme y cuando cargue todo, selecciona fdisk, luego entra a la opción 4 (checate que sea, más información) y ahí ves el estatus de tus particiones, no se si dejaste el xp como primario y exista otro primario de winme o el xp en la extendida como unidad lógica, ubícalo y después usa la opción eliminar.
Ojo, si tu winme esta en una extendida (adentro de una lógica) y si borras la lógica, te llevas a la extendida. Ten cuidado.
2.- Fácil
Cosiguete el partition magic, instalalo y desde winme o con su disquete de arranque que genera, te muestra en forma grafica el estado de tu particio, busca la perdida, dale borrar y listo.
Reinicia tu pc y después ejecuta el partition magic de nuevo y has lo que ue quieras con el espacio disponible, como es creaer más unidades, o redimensionar la actual con ese esapcio.
Te recomiendo ampliamente este programa, es el rey de las particiones y muy fácil de usar.
Es el partition magic de powerquest
No olvides cerrar la pregunta, si no lo cierras afectas a las demás persona que requieran ayuda.