Falta de recursos

Hola, a ver si me puedes ayudar. Tengo Win98 con 256 de Ram. Cuando escaneo fotografías tengo que tener obligatoriamente Photoshop cargado y lógicamente el scaner, en esta situación tengo 65 % de recursos libres, Photoshop lo tengo configurado para que use 50 %.
El problema viene que cuando llevo escanedas 30 fotos de 2 Mb. Cada una, me quedo sin memoria y no puedo seguir, guardo las fotos, cierro el escáner y sólo tengo 1 % de recursos, tengo que cerrar Photoshop y volverlo a abrir si quiero seguir escaneando y así cada 30 fotos.
Tiene esto arreglo, es mucho aplicar el 50% de recursos a Photoshop. Quiera saber tu opinión. Un cordial saludo, Jesús

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por la tardanza, tengo varios días contestando una avalancha de preguntas que me han llegado.
Es lamentable que todos los usuarios que conozco de Photoshop tengan el mismo problema. Por alguna razón las versiones de Photoshop para Win9x no liberan los recursos que utilizan cuando escaneas, con algunos tipos de scanners que existen. No existe una solución para este problema. Salvo el hacer precisamente lo que tu haces, cerrar y volver a abrir para liberar recursos. Y aún así, cada vez que cierras y abres photoshop, no tienes la misma cantidad de recursos disponibles.
Es cierto que Photoshop es una maravilla, pero por alguna razón no libera los recursos. No sé que versión tengas ni que scanner pero creo que ese tipo de errores los hacen las versiones anteriores a la 5.0 con scanners SCSI de alta velocidad.
De cualquier forma siempre recomiendo obtener las ultimas versiones y por supuesto, de algunos programas (como en este caso) no recomiendo las versiones piratas, ya que en ocasiones faltan algunos discos o utilerías que no se obtienen cuando el SW es pirata.
Envíame tus dudas al respecto.