Micro caliente

Saludos. Mi pregunta es para algún experto sobre Hardware:
Recientemente he comprado un AMD 1200 DDR, montado sobre una placa ASUS. Pues no consigo que el micro se enfríe. Empieza a 45 ºC, pero sube hasta 70 ºC. La CPU está abierta y he probado a cambiar el ventilador y el disipador, ahora lleva uno más grande, pero lo único que he conseguido es que tarde en elevarse la temperatura un par de minutos, ¿cómo puedo resolverlo?

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que tu micro no se calienta tanto. La temperatura máxima de funcionamiento recomendada para los michos AMD Athlon de 110 MHz en adelante es de 95ºC, por lo que todavía te quedan 25º para alcanzarla, así que no te preocupes.
Por otra parte, si aún así quieres bajarle más la temperatura, puedes mirar las recomendaciones de AMD en lo que respecta a disipadores y ventiladores, a las características que debería cumplir la caja para un funcionamiento óptimo, etc. en http://www.amd.com. Encontrarás toda la información que puedas necesitar.
Si aún así, quieres bajar la temperatura todo lo posible, tienes dos opciones: la primera es instalar una célula Peltier, que consume un montón y es muy difícil de instalar, ya que se necesita aislarla completamente del micro. Otra es buscar unas hermosas cajas que existen y que valen un pastón, ya que llevan UN COMPRESOR DE FRIGORÍFICO (no es broma) cuyo cometido es enfriar el procesador.
Un error: es a partir de 1100 MHz, no de 110, como ya habrás supuesto.
Aclaración: Puede que 95º te parezca una temperatura excesiva si estás acostumbrado a micros más pequeños, pero ten en cuenta que estamos hablando de un procesador que, aunque esté implementado en tecnología de 0'18 micras, con lo que el consumo de potencia debería ser menor, tiene aproximadamente 37 millones de transistores, lo que es un número muy elevado. Así que no te extrañe que la temperatura de funcionamiento sea más elevada.
Nota: Puede que quieras hacer overclocking con él. En ese caso, deberás bajar la temperatura del procesador todo lo posible. Existe gran cantidad de páginas que tratan sobre ello, en cualquier buscador encontrarás páginas con instrucciones, recomendaciones, foros, etc.
Bueno.