Memoria, ¿Placa o fuente?

Tengo una placa soyo 6vba 133, enciendo la maquina, hace un pitido, arranca la bios me pone que tipo de micro poseo(pIII), y me queda trabada en memory checking..., la ram la probé en otra maquina y funaciona bien, la verdad que no tengo la menor idea de cual puede ser el problema.
Espero una respuesta favorable.
Gracias
Dario

1 Respuesta

Respuesta
De entrada fuente no debe ser porque todas las fuentes ATX modernas son lo bastante "inteligentes" como para no funcionar si los voltajes están mal. Como la maquina enciende el problema no es de fuente, supongo. Si la memoria te va bien en otro board, es lógico pensar que este buena :-P así que solo queda pensar que:
1- La memoria es de una velocidad diferente a la del board, por lo que no funciona correctamente en el.
2- El BIOS del board esta configurado manualmente y la configuración no es la adecuada para la memoria (prueba resetear a los valores por defecto)
3- Si el board tiene jumpers (cosa que es cada día menos común) puede ser que los jumpers estén mal configurados. Ahí necesitarías el manual
4- El board no acepta el tipo de modulo que le estas poniendo (a veces hay problemas con la cantidad de bancos o la capacidad que tengan)
5- El peor de los casos, que el board tenga algún problema en la circuitería de gestión de memoria. Aunque esto deberías pensarlo como ultima salida
Esta claro que igual hay otras posibles causas, pero esas son las que se me ocurren...
Suerte y al toro