Preguntas sobre la carrera

Hola.
Mi pregunta puede ser un poco atípica pero es que estoy un poco preocupado. Estudio ingeniería informática(la superior) y la permanencia en la universidad es de 5 años en el primer ciclo(los tres primeros años). Cuando se excede este tiempo hay que pedir una prórroga de un año. No creo que pueda acabar el ciclo en el tiempo permitido así que tendré que solicitar la prórroga. Mi pregunta es (tu que estas estudiando lo mismo): ¿Sabes si se suelen conceder esas prórrogas? ¿Qué podría alegar en la petición para tener más posibilidades de que me la concedieran? ¿Me podría cambiar a la técnica para evitar la expulsión de la universidad?. Cualquier cosa que me puedas decir me ayudará. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que esto de las normas de permanencia no es ya un asunto propio de cada universidad, sino de cada facultad dentro de una misma universidad.
Así que no podría ayudarte en el tema de las prórrogas, ni las posibilidades de que la concedan, ya que es algo que debes hablar con el jefe de estudios de tu facultad.
Tampoco te sé decir si te dejarían cambiarte a la técnica, ya que es un asunto que no me he planteado, además de que también depende de tu facultad y sus normas.
De todas formas, no sé si tu universidad lo tendrá (me imagino que sí), pero en la mía hay un régimen de estudios en el que si te inscribes, te baja mucho el requisito de permanencia, y te permite sacarte la carrera en más años. El sistema es simple: te ponen un límite máximo de créditos que no puedes rebasar, por lo que si en el futuro quieres sacarte más créditos, deberás cambiar al régimen normal, subiendo de nuevo la permanencia.
No sé si me habré explicado bien, supongo que sí. Infórmate sobre esto último porque te puede ser interesante.