Fdisk

Nunca había tenido problemas con Fdisk; tras varios formateos y deshacerme de Linux, no me deja eliminar las unidades lógicas ni la partición extendida, de 30 G sólo me quedan útiles 10 G.
Muchas gracias y slds.
Respuesta
Tu problema puede ser producto del Lilo de Linux. Yo te recomiendo que uses un programa llamado PartitionMagic de PowerQuest, el te permite destruir las particiones de otros fabricantes y construir otras nuevas. Puedes averiguar más sobre el PQmagic en (htttp://www.partitionmagic.com)
Definitivamente tu necesitas destruir el MBR de tu disco y volverlo a construir, la mejor herramienta para ello es el Diskedit de Norton, desafortunadamente no te puedo decir en donde conseguirlo, pero te lo puedo pasar por correo electrónico si te sirve. No es muy sencillo de usar, pero con algunas instrucciones podemos ver si logras hacerlo tu mismo.
Otro intento que podemos hacer es consiguiendo una utilidad de particionamiento de algún fabricante de discos, como Maxtor. Esos utilitarios que agregan información para que la BIOS soporte discos duros grandes normalmente destruyen toda partición existente y construyen una MBR nueva en el disco. Debo aclarar que estos procedimientos son por demás destructivos y perderás información, así que primero resuelve la forma de hacer un backup de tu disco duro en otra ubicación distinta.
Si te ha servido mi respuesta puedes darme tu calificación, en caso contrario vuelve a pedir ampliación de pregunta y con gusto te sigo ayudando.
Saludos
Alberto
Colombia