Quiero usar linux pero sin instalarlo

M gustaría saber si hay alguna forma de usar linux sin instalarlo en el ordenador como si fuera un sistema operativo. Esto es debido porque no me interesa engorronar el ordenador por unas practicas que necesito hacer con linux. Muchas gracias por todo.
Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es buscar un programa que se llama VIRTUALPC, el cual te permite crear una partición virtual dentro de tu pc... con esta utilidad puedes instalar cualquier sistema operativo desde cero... ( excelente utuilidad )