Red hat linux 8

Hola tengo un problema en el PC desktop, por si interesa tengo una placa base elitegroup K7S5A y con red hat instalado, me da problemas el boot al iniciar y no hay manera de arrancarlo con ninguno, ni entra al lilo ni grub, creo que el fallo podría ser la placa base, algo de los sectores de arranque del disco, pero no se como solucionarlo, ah también he intentado actualizar la bios pero no me deja, si alguien me puede ayudar!
Gracias.
Respuesta
-1
Lo primero que tienes que hacer es diagnosticar si tu disco duro se encentra en buen estado... en el caso de que no tuviese detalles, podrías intentar particionar tu disco duro para haci dejarlo limpo, y luego instalar el windows xp para dejar funcionando algún sistema operativo... en el caso que tu disco tenga problemas Q.D.E.P
Nota: particionar disco:
Insterar un disquete de arranque de win98 e ingresar el comando FDISK y seguir las instrucciones.
Instalación winxp:
Insertar cd original en la unidad de cd-rom y seguir las instrucciones ( tienes que cambiar el boot de patrida en la bios para en acceso al cd como primario )
Todo esto ya lo se, mi pregunta era como resolver el problema del linux si es posible, ah el disco funciona perfectamente es un seagate 30gb.
Si todo eso ya lo sabes entonces lo único que te falta es llegarlo a la practica, ya que con la info que te brinde se puede hacer... todo depende de ti ...
... jmcp...