Hardware y software para webserver

Quería que me informaseis de lo mejor que puedo hacer para montar un webserver.
Quería saber si es mejor comprar uno genérico o hacerte con uno de marca, hp,...
Si es genérico que marca de placa base recomendarías, y memoria ram, que cantidad y marca; hdd, router, conexión adsl de que velocidad, procesador xeon, p4, amd,...
Y por si me lo podéis aclarar que SO recomndais windows o linux, si es linux alguna distribución en concreto (Suse, mandrake, red hat, debían,...).
Muchas gracias de anticipado.
Había pensado en algún linux con apache, php y mysql y quizás un servidor de e-mails, ¿qué me decís?

2 Respuestas

Respuesta
Si lo que quieres es ofrecer sólo servicio de webserver, esto es lo que yo te aconsejo:
Genérico o marca: yo apostaría por uno genérico. Los componentes son los mismos y más baratos. Sólo hay que confiar en marcas cuando se trata de portátiles, pues la garantía es lo que cuenta en este caso.
Placa base y CPU: te aconsejo un AMD Athlon XP, de unos 2Ghz (aunque contra menos mejor, así se calentará poco). ¿Placa base? Una que tenga el chipset nForce2 o el muy bueno y probado Vía KT266A.
Memoria RAM: mínimo 256 megas.
HDD: depende de la cantidad de información que vayas a compartir. Teniendo en cuenta cómo está el mercado, uno de 20-40Gb estaría más que bien. ¿Marca? Seagate o Maxtor.
Router: depende de tu configuración de red. Una de las mejores marcas: 3com.
Conexión ADSL: bueno... ten en cuenta que la A viene de Asimetric, y por lo tanto tendrás más velocidad de bajada que de subida (justo lo contrario a lo que necesita un webserver).
Por lo tanto... esto también depende de las páginas que vayas a servir. Si son pocas: 256, y si son más... ves añadiendo velocidad.
SO: sin lugar a dudas LINUX. ¿Por qué? Más seguridad, más velocidad, más eficiencia, coste cero, y documentación omnipresente en internet. Lo mejor sería una debían de las últimas estables (por seguridad) e instalar el último apache seguro que haya.
Si esto te supone bastante dificultad, te aconsejo Red Hat o SuSE.
Mi consejo respecto a servidores: el mismo por el que has optado tú... un apache bien configurado, junto a php y mysql harán el trío perfecto. Y junto a la máquina que te he recomendado... simplemente genial ;)
Respecto al servidor de mails... sendmail, pero asegúrate de poner la última versión, porque las anteriores tienen graves fallos de seguridad.
Un saludo y a disfrutar! ;)
PD automático: Por favor, cuando tengas el problema resuelto, te agradecería mucho que finalizaras la pregunta, ya que mucha gente a la que he ayudado ha pasado de hacerlo.
Respuesta
Si tienes problemas de dinero yo comprara uno genérico pero siempre y cuando tuviera tanto tarjeta madre como procesadores intel, y lo demás puede ser de chile, de mole y de lo que quieras.
Yo compre hace poco una D845wn como tarjeta madre y jala de maravilla.
Memoria ram pues con 512 megas (no es cara la memoria ram) y bueno SDRAM va bien pero si tienes más dinero DDR seria buena opción.
Un buen disco duro a 7200 rpm, un maxtor estaría bien, unos 60 gigas te bastarían, ¿un router para que quieres un router? Una adsl pues a 1 megabit esta de maravilla, el procesador pues si tienes dinero comprate algo de lo ultimo sino un piv a 2.4 o 2.8.
Para cuestiones de sistema operativo y como necesitas algo que no se caiga te recomiendo linux, normalmente los web servers tienen ese sistema operativo, para la distribución, cualquiera es bueno.
Nos vemos