Página de Internet con PHP y conexión Mysql para Linux

Mira yo tengo dos preguntas
1ER- FIJATE QUE ESTOY HACIENDO UNA PAGINA DE INTERNET CUENTA CON PHP Y HACE UNA CONEXION CON MYSQL CON LA FUNCION
mysql_connect("","","");
EN WINDOWS FUNCIONA BIEN PERO EN LINUX MUESTRA UN ERROR COMO ESTE
root@localhost y algo raro YA VEZ QUE EN WINDOWS SOLO PONES
mysql_connect("LOCALHOST");
PERO EN LINUX DEBES PONER :
mysql_connect("LOCALHOST","DBUSER","DBPASS");
MI PREGUNTA ES DEBO AGREGAR UN USUARIO O EN MYSQL O QUE HAGO POR QUE YO ESCRIBO LO SIGUIENTE
mysql_connect("LOCALHOST","root","root");
2.-No recuerdo la función con la cual insertar una cierta cantidad de datos en la bd
-Me acuerdo que se debe guardar un archivo con tabuladores
pero la función no la recuerdo
gracias

1 Respuesta

Respuesta
En el caso de la primera me supongo que estas usando adodb, y si es ese el caso me supongo que lo que te hace falta es especificar una BD porque no la debe de estar tomando.
<?php
include('adodb/adodb.inc.php');
$db = ADONewConnection($database);
$db->debug = true;
$db->Connect($server, $user, $password, $database);
$rs = $db->Execute('select * from some_small_table');
print "<pre>";
print_r($rs->GetRows());
print "</pre>";
?>
En el caso de la segunda pregunta me gustaría que me dijeras como es que lo quieres insertar, por que no se si lo que quieres hacer es tomarlo de un archivo de texto plano.