NO puedo acceder a la información. Linux

Hola, tengo un ordenador con Esware Linux 2.84 en el que arrancar me da un error en un bloque de la partición hda6, y en este ordenador tengo información que necesito recuperar, pero como no arranca el linux y solo me dice que pulse Ctrl+D para reiniciar pues no se como seguir.
¿Hay algún modo de entrar a modo a prueba de fallos o de conseguir disquetes de arranque de esta version (no tengo los cds) si es que así es posible acceder?
¿Qué haríais vosotros para poder acceder?

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada, dime que tipo de manejador de booteo estas usando lili o grub, y si es que tiene tiempo de espero o no le dejaste tiempo, sino le dejaste tiempo para que le metas parámetro entonces tienes que hacer es conseguir unos discos de Linux, por lo regular solo necesitaras el primero, los puedes conseguir en http://www.linuxiso.org/ escoge la distribución que más te guste, en el primer disco vendrá la opción para hacer un disco de arranque, de todos modos te recomiendo que leas esta página para que veas que es un disco de arranque http://www.iespana.es/aleasoft/linux/doc/boot.html, y nunca dejes de hacer los discos de booteo son vitales.
Si tienes más preguntas o si puedes meterle parámetros al manejador de arranque probablemente puedas entrar en modo monousuario.