Necesito mover registros de una tabla a otra, por el campo que necesito guiarme es el de Rige

Hola que tal, necesito mover registros de una tabla a otra, por el campo que necesito guiarme es el de Rige, todos los registros que tienen el rige = A, deben estar en una tabla de ACTIVOS, pero si el usuario cambia esa A por una R, debo copiar ese registro en una tabla donde están los Retirados y eliminarlo de la activa
Gracias por tu tiempo.
JPM
Respuesta
Private Sub BotónMueve_Click()
Dim dbs As Database
dbs.Execute "INSERT INTO Retirados ( IdArtículo, Rige, Cantidad, Artículo ) " & _
"SELECT ArtículosA.IdArtículo, ArtículosA.Rige, ArtículosA.Cantidad, ArtículosA.Artículo " & _
"FROM ArtículosA WHERE ArtículosA.Rige='R';"
dbs.Execute "DELETE FROM *.ArtículosA where ArtículosA.Rige='R';"
dbs.Execute "INSERT INTO Activos ( IdArtículo, Rige, Cantidad, Artículo ) " & _
"SELECT ArtículosA.IdArtículo, ArtículosA.Rige, ArtículosA.Cantidad, ArtículosA.Artículo " & _
"FROM ArtículosA WHERE ArtículosA.Rige='A';"
End Sub
OJO:
Si el campo IdArtículo es del tipo Clave Única no se permitirán repetir los artículos (Puedes Modificarlo en vista diseño)