Hola, Lord !

Hola, amigo, la verdad es que esto de la grabadora es un enigma.
Si no lo puedes resolver, igual te pondré 5 estrellas por tu esfuerzo.
Te cuento que ya revisé el manual, y está preparada para trabajar con
Windows 98, y windows 98 se.
Destapé la cpu, y me fijé cómo está instalada, y está perfecto, está como esclava primaria, y el manual recomienda esa configuración.
En el setup, probé todas las opciones posibles, y todo no funcionó, la dejé
Con su configuración original, "auto".
En panel de control-sistema-administrador de dispositivos-cd room, aparece, dice HL-DT-ST RW/DVD GCC-4320B, y su controlador es el mismo código
Que el de la unidad cd rom, este que te acabo de poner.
La retiré de sistema, (opción "quitar") y la detecta sin anunciar nada cuando reinicio la pc.
Es decir, no me dice "windows ha detectado nuevo hardware...", simplemente aparece otra vez allí en el "administrador de dispositivos".
Reinstalé todos los drivers de la placa madre desde el disco de instalación, hice un "windows update", pero nada.
Cuando activo cualquier programa que necesite de una grabadora de cd, me dice que no existe una unidad (drive) con quien trabajar.(No la detecta).
Pareciera que la detecta solo como reproductora, y no como grabadora.
No le he puesto un dvd, no sé que pasaría.
También descarto que la lectograbadora tenga algo roto, porque antes de instalar el windows 98 funcionaba perfecto grabando, (¿te acuerdas? Cuando tenía el windows xp, antes de hacer la macana en la que me ayudaste luego)
Instalé y desinstalé mi soundblaster live value, quité y restauré los íconos de su detector de disco, y nada, nada, nada...
Qué más puedo decirte... Ah! El disco cd de easy cd creator tiene impreso el logo de que es apto para windows 95, 98, NT, ME, XP.
O sea que debería funcionar bien.
Bueno, no se me ocurre otra cosa más que contarte, solo orientarte más y recordarte (para que no tengas que leer mis cartas anteriores) todo lo que estoy usando:
Microprocesador amd k7 de 1700 mhz
Mother Mainboard que soporta windows xp
514 de ram pc (gracias por tu consejo, descarté la ddr )
Disquetera
Lectograbadora dvd marca LG 32-10-40
Windows 98 segunda edición
Tarjeta de sonido sounblaster live value 16 bits
Bueno, Lord, te dejo con el acertijo, creo que tienes la capacidad para dilucidar el problema, y supongo que es algo interesante, como una buena partida de ajedrez.
HAAAAH! Olvidaba algo, revisé la temperatura de la pc después de unas 4 horas de uso, y andaba por unos 46 grados, me gustaría saber si eso es normal, me fijé eso en el setup de la pc...
No se me ocurre ningún otro dato para orientarte, te dejo un abrazo y espero tu respuesta, si no la encuentras, está todo bien igual, ¿eh?
Te dejo un abrazo muy grande, y cuando termine este calvario te prometo enviarte mi disco, el que estoy terminando.
Nos vemos
Héctor

1 Respuesta

Respuesta
Parsero, que pena no poderte ayudar esta vez pero es que este problema es para solucionarlo físicamente y no por esta vía, o otra seria preguntarle al Dalai Lama haber que opina (je je). Trata de no puntuar esta respuesta tan bajo porque esto me bajaría mi puntuaje general, si quieres no me puntúes y descarta la pregunta. Cualquier cosa ya sabes como contactarme.
Te agradezco tu esfuerzo, te cuento que los técnicos no quisieron decirme cuál era el problema, me parece que tiene que haber habido un problema de defecto de la grabadora, que ellos me vendieron.
Otra vez agradezco tu preocupación, y te digo que sigues siendo mi experto de cabecera, acá van tus 5 estrellas.
Un abrazo, gracias, y nos estamos viendo!