Grabar, mejorar sonido y mezclar música en el ordenador. Antes pinchaba con platos de mesa y vinilos

Buenas y Buenos todos, quería que me echaseis una mano, yo he estado poniendo música bastantes años, lo normal con dos platos una mesa de mezclas y los vinilos, bien pues ahora compre un ordenador:pc 2100-40gb.tarjeta de sonido ac97 etc.Quisiera saber como puedo desde el ordenador trabajar con mezclas, mejorar sonido, grabar, etc.Y que tal es esta tarjeta de sonido. Pues nada más, muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré resumir y aclarar tus dudas.
Para empezar, decirte que ac'97 quiere decir que tienes la tarjeta de sonido integrada en la placa base. Por lo general esas tarjetas de sonido son bastante malas, pero según para lo que la uses.
En tu caso veo que tienes interés por hacer mezclas, grabar, etc. La mejor opción :comprarte una tarjeta sound blaster Audigy, a poder ser externa.
Esta tarjeta se conecta a través del usb a tu PC y te permite además de tener una calidad muy buena de sonido, sobre todo con 5 altavoces + subwoofer, conectar dispositivos externos tales como micrófonos, teclados, secuenciadores e incluso instrumentos (una guitarra eléctrica por ejemplo).
Eso si, ¿la gama de estas tarjetas comienza en un precio de unos 125? Aproximadamente.
Si no quieres tanto te aconsejo compres la Sound Blaster live, ¿unos 45? La version 5.1 y unos 25 la version 4.1.
No es tan completa como la Audigy pero te permitirá hacer más cosas que tu Ac'97.
Una vez tengas la tarjeta necesitarás programas que te permitan manipular el sonido. Para editar el Audio yo te recomiendo el SoundForge, que te permite separar los canales de la pista de sonido y aplicar cientos de efectos, distorsiones, mezclas, etc
Para la creación de música te recomiendo el ACID de la misma casa que el Soundforge, sobre todo porque es muy sencillo. Te permite unir pistas y crear tus propias canciones en cosa de minutos. Los resultados son rápidos y buenos.
Si te quieres mojar de todo, sin duda, píllate el Sound Canvas, que es la cream de la cream en creación musical desde el pc ( sino que le digan a Prodigy).
En fin, no me enrollo más.
Un saludo y espero haber saciado tu sed de datos