Consejos para compra de PC para informática y música

Saludos. Quiero comprarme un pc nuevo y debo elegir entre varias opciones, pues pretendo que sea lo mejor posible para mis exigencias a estos bichos. Este año me toca hacer el proyecto fin de carrera (voy a terminar ing. Informática), y no quiero aburrirme delante del pc esperando a que compile er casho de proyecto (mi ordeñador es P I a 200 con 32Ram y es un infierno); también soy medio músico, por lo que quiero comprarme una tarjeta de sonido empepiná para hacer mis propias grabaciones (ahora tengo la SB 64 gold que no esta mal pero el mercado ha cambiado mucho). Por esto os pido opinión sobre la configuración pues he probado y escuchado de todo:
-sonido: terratek, soudblaster...
-Procesador:pentium, amd (van de pm pero tiene algunos problemas en cuanto a grabación de pistas...)
-Chipset:intel parece ser también el + adecuado para música
-ram: ddr, ...
-Placa base: gigabyte...
Gracias por responder y perdón por la extensión, pero como dijo un científico:
No tengo tiempo para ser más breve.

1 Respuesta

Respuesta
Taql y como están las cosas cómprate cualquiera que se ajuste a lo que estás dispuesto a gastarte. Total, en un año estará obsoleto ...
En serio, soy profesor de ingeniería informática y sé de lo que hablo. Realmente da igual, nunca será suficiente y dentro de un año pensarás que por qué narices te comprarías lo que te has comprado. Y todo ello independientemente de lo que elijas.