Dudas sobre la conexión de grabadora, y disco duro a mi ordenador

Hola tengo un Pentium 4 a 1700 con 250 Mb de RAM, un disco duro de 40 Gb, una grabadora LG 48*24*48 y un lector de DVD.Me gustaría que me dijeras cual es la mejor forma de conectar grab, dvd y disco duro a los 2 IDES y que dispositivo esclavo/maestro.Tb m gustaría saber si mi equipo se resentiría mucho si conecto un segundo disco duro de 40 Gb que he pensado n comprar. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La mejor forma para conectar todos estos dispositivos sin causar algún tipo de conflicto, por ejemplo, a la hora de quemar un cd con el famoso error de buffers, es:
1. Colocar como Maestro Primario el Disco Duro en donde va a quedar el sistema operativo.
2. Poner la Unidad de DVD como Esclavo Primario y el Quemador como maestro Secundario (Segundo canal IDE) para tener una mejor velocidad de acceso a los datos de disco.
3. Si deseas comprar un disco duro y agregarlo al sistema el orden de conexión seria el siguiente:
En el Primer Canal IDE: colocar el Disco Duro en donde reside el sistema operativo como maestro primario y el disco duro nuevo como esclavo primario.
En el Segundo Canal IDE:
Colocar el Quemador como Maestro Secundario y la unidad de DVD como Esclavo Secundario.