Competencias en domótica

Hola, soy un ingeniero informático muy interesado en todo lo relacionado con la domótica. Mi pregunta es la siguiente:
¿Existe una legislación que limite las competencias de un ingeniero informático en el desarrollo de proyectos de domótica?
Me explico, quién puede realizar proyectos de domótica, dónde empiezan y dónde acaban las competencias de cada uno y dónde puedo informarme del tema. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Este es un tema muy complicado. La competencias a las que te refieres dependen directamente de la empresa para la que trabajes. Si la empresa considera que solo un informático y un electrónico pueden montar estos sistemas,... perfecto! Si considera que lo puede hacer cualquier currito,... pues también perfecto!
Hoy por hoy la mayoría de los proyectos solo consisten en buscar los distintos elementos (prefabricados) y "enchufarlos" donde el cliente quiera.
Hacer un proyecto de domótica serio es otra cosa. De esto se encargan empresas con suficientes recursos como para mantener un equipo de analistas y programadores para la implementación lógica y otro equipo de electrónicos.
¿Tal vez lo que me estés preguntando quien puede programar bajo X10? La respuesta es: el que pague.
Compras la licencia y ya puede pegar en tu nuevo desarrollo la pegatina X10.
Si quieres más información te remito a la página web de x10 donde podrás mandar un email solicitando esta información. Seguro que de allí puedes sacar cifras exactas.
Suerte y un saludo!