Distribución de los núcleos

Hola, tengo un ordenador que tiene un procesador de doble núcleo. Estoy aprendiendo a usar matlab y el otro día me hice un programita que era básicamente un bucle muy largo. Al ejecutar el programilla, además del propio matlab y el editor tenía el google chrome ejecutándose en paralelo y el administrador de tareas para ver el rendimiento, que todavía no sé hacer eso con matlab. La CPU estaba al 50%, esto es un núcleo a tope y otro casi sin usarlo. Tengo entendido que a mayor frecuencia y mayor número de bits menor tiempo de ejecución de los programas, pero todo lo que nos venden es que con 2 núcleos mucho más todavía.
Para ese programilla no me importa mucho que use sólo un núcleo porque sólo me costaba 4-5 minutos, pero en breves tendré que hacer cosas de más peso, del estilo de elementos finitos y cálculo numérico y me gustaría saber si con el matlab o de alguna forma puedo usar los 2 núcleos para que trabajen a la vez en lo mismo, y aunque no recorte el tiempo de proceso a la mitad por lo menos reducirlo bastante.
También me gustaría saber si eso se puede extender a n núcleos de la misma manera
Gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente yo no uso el matlab, una vez lo use pero solo para probarlo, es muy buen software y pesadaso por cierto.
Si nos vamos a tema de programación y rendimiento de la Pc, te aconsejaría que cuando hagas tus bucles no los hagas largos. ! Valida tus bucles!.
Con respecto al rendimiento de la Pc, siempre va hacer así, así que yo más te aconsejo que validez tu programación y como ejemplo te pongo el siguiente.
Antes en el windows 95 cuando tu realizabas una operación como es factorial de un número largo en su calculadora de ese sistema operativo, simplemente se colgaba y luego en unos de los parches se corrigió eso, pero eso se corrigui validando el bucle.
Ahora te salia un mensaje: "Esta operación es larga y puede tardar demasiado, desea continuar", mientras tanto parte va calculando con el bucle y así oxigena su microprocesador, pues prográmalo así.
Eso yo lo tengo que hacer con los distintos lenguajes de programación, porque sino mi sistema no seria eficiente y siempre se considera el recurso de las PC.