Problema con xp

Tengo xp y quiero formatear desde ms2 el disco duro, lo tipco, abro ms2 pongo format c:, me pregunta si estoy seguro, le doy a si y sale el siguiente texto:FORMAT NO PUEDE EJECUTARSE YA QUE EL VOLUMEN ESTA SIENDO UTILIZADO POR OTRO PROCESO-FORMAT PUEDE EJECUTARSE SI SE DESMONTA PREVIAMENTE ESTE VOLUMEN-TODOS LOS IDENTIFICADORES ABIERTOS A ESTE VOLUMEN NO SERÁN VÁLIDOS¡DESEA FORZAR EL DESMONTAJE DE ESTE VOLUMEN?S/N-(le doy al si)NO SE PUEDE BLOQUEAR LA UNIDAD, EL VOLUMEN TODAVÍA ESTA EN USO.La única forma que tengo es formatear desde el cd de recuperación de xp e instalarlo de nuevo, pero si quiero cambiar al 98 ¿qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
El error es que formateas tu disco desde el directorio de msdos, yo en mi vida lo he hecho asi. create un disco de arranque con los archivos command.com,io.sys,msdos.sys,doublespace.bin (esto lo haces dando click derecho en la unida de 3 1/2-opcion formatear-copiar solo archivos del sistema) y luego copias un programa de formateo a bajo nivel como el EZ,partbeta, etc..., colocas el arranque de tu equipo en A e insertas tu disco de arranque y lo formateas a bajo nivel;
Te aconsejo formatear tu disco a bajo nivel, con eso no te complicas de que te salgan esos mensajes y ademas resuelves problemas de sectores dañados, etc (solo con partbeta). Yo uso partbeta cada que formateo un disco duro y me va muy bien ademas me permite cambiar de diferentes tipos de particiones como fat32, fat16, ext2, beos, fat12, NTFS, etc.
Hola Lordhellizer:te agradezco tu interés y tu rápida contestación pero no me ha quedado muy claro, estoy un poco verde en estos temas de XP, antes tenia w95 y reiniciaba en modo ms2 y format c, tengo entendido que es la mejor forma pero quizá estoy equivocado. Compré un pc nuevo hace poco con wxp y he notado bastante el cambio empezando porque ms2 ahora es "símbolo del sistema". Quisiera que me aclararas los pasos a seguir, cuando inserto el disquete le doy a click derecho me sale"formatear"y luego 2 opciones "formato rapido" y "crear disco de inicio de ms2"no me sale lo de "copiar solo archivos del sistema"¿estoy haciendo algo mal? También quiero preguntarte si es normal que no pueda hacerlo desde ms2.Gracias por tu interés, un saludo
El disco de arranque lo debes hacer en un sistema operativo como win95/win98/winMe porque windows xp no trae msdos como los otros ya que esta basado en una arquitectura NT, ademas el formateo a bajo nivel siempre se debe hacer en modo DOS puro por eso solo deben aparecer en el disquete de arranque los archivos que te mencione anteriormente, por supuesto, ademas de los archivos del EZ o el partbeta que son las utilerías para manejo de discos duros. Si quieres eliminar XP e instalar win98SE esta es la mejor vía para hacerlo. Hasta donde yo se, el formateo de un disco duro maestro nunca se debe hacer desde el directorio de msdos, al menos que tengas otro disco duro como esclavo y decidas formatearlo desde ahí con el comando, ademas la solución que te doy es la más sencilla, la menos conflictica y la más rápida para poder formatear un disco duro. Te recomiendo por segunda vez utilizar el partbeta, lo consigues en www.softonic.com y lo mejor de todo : es gratis.
Éxitos !