Quiero estudiar informática

Hola feliz navidad y prospero año nuevo, tengo una pregunta muy importante y se que suena un tanto ridícula pero yo se que me ayudaras.
Soy una persona que estudio comercio, es decir contabilidad, en un tiempo para acá me ha gustado estudiar informática pero como yo estudie para contador hay cosas que no entiendo, he leído que esto te tiene que gustar para estudiarlo, a mi me gusta pero me cuesta entender muchas cosas, mi pregunta es existe alguna secuencia para estudiar y poder entender ya que me gustaría hacer muchas cosas y aprender muchas cosas pero no se por donde empezar y me serviría mucho un consejo o una pista para empezar.
Muchas gracias
Respuesta
Yo soy Ingeniero Superior en Informática. Estudié esta carrera porque desde pequeño siempre me gustó los ordenadores. Programar pero no reparar. Lo que yo haría primero es decidir que quieres hacer: programador, administrador de sistemas, administrador de bases de datos, ...
Una vez decidido que quieres hacer, piensa en empezar por algún libro/curso del tipo: "Programar desde cero", "Programación para principiantes" y cosas así.
Muchas gracias por la información me fue de gran ayuda, empecé con la carrera de ingeniería en informática y espero en Dios que me vaya bien.
Dios te bendiga y feliz año nuevo