Sentencia DDL de un base de datos

Sabrías decirme como puedo obtener las sentencias DDL para crear los elementos que tengo en una base de datos. El decir obtener las sentencias que me permitan crear las tablas, vistas, ... Que tengo en una base de datos.
Gracias.
Respuesta
Un gusto el saludarte.
Con respecto a la pregunta.. Yo la entiendo de la siguiente manera: Tu ya tienes elementos de base de datos creados y necesitas obtener las sentencias DDL con las cuales algún momento podrías recrearlos.
Si es así, esta tarea la puedes realizar con una herramienta CASE. Yo personalmente te sugiero Designer de ORACLE. En realidad lo puedes hacer con cualquier CASE. La clave esta en que una vez que tengas conexión desde el CASE a tu base de datos (podría ser a través de ODBC, depende en que estés trabajando..), busca la utilidad INGENIERÍA EN REVERSO, esto es lo que te permitirá obtener la estructura de los objetos de base de datos(tablas, vistas, etc) y guardarlos en repositorio del CASE para luego volver a generarlos, dentro de la generación de estos objetos existe la opción de generar los scripts (archivos) con las sentencias DDL que tu necesitas.
Gracias por la respuesta jcgarciap. Aunque te parezca raro de todos los expertos en Oracle que dicen existir nadie me doy una respuesta. Aunque ya solucione el problema con las utilidades exp/imp tengo que decir que también utilizo el Designer 2000 pero me encontré el problema que que mi version de Oracle no soporta triggers sobre vista y el repositorio de Designer 2000 me da un error al crear y luego no me permite guardar los modelos recuperados con reingeniería. La verdad es que me alegra encontrarme con gente que utiliza herramientas CASE por lo general la gente no suele utilizarlas.