Extensor de alcance WRE54G Linksys. Cableado.

Hola, soy experto en esta web en audio profesional y esta vez me toca a mi hacer una pregunta a un experto. He realizado una instalación de sonido en un pub de copas de tres plantas y han puesto Internet con un modem cable y un router inalámbrico. Todo funciona bien pero no hay suficiente cobertura para las tres plantas, por lo que he decidido instalar tres extensores de alcance WRE54G de linksys a través de cable CAT5, pero los técnicos de cableado han usado cable en modo cruzado (crossover). El dispositivo no negocia correctamente con el router, sin embargo a través de wifi sí funcionan, es decir, sin cable. Yo necesito usar el cable pero la duda es que si al estar en crossover es la razón por la que no funciona. Lo tengo fácil, simplemente cortar los conectores y conectarlos en modo normal y probar pero quería saber si esa es la razón antes de hacer nada.
Un abrazo desde Asturias.
Respuesta
Puede ser que si pero mi consejo es que lo montes con un servidor y llevar un router a cada planta es lo mejor y más rapido y un servidor para eso no es tan caro
Muchas gracias por tu respuesta, parece ser que el conector hembra CAT-5 de ese modelo de repetidor no está habilitado nada más que para la configuración del dispositivo y no para conectarlo a la red. Gracias de todas maneras. Un saludo desde Asturias.