Problema con un modem irreconocible

Hola :)
Me llamo Isabel. Tengo un portátil fujitsu-siemens amilo, que obtuve de segunda mano y que venía con Win ME instalado. Para borrar huellas del anterior dueño, recopilé todos los drivers usando WindriverGhost y quité WinME, pasándome a Win 98. Hice esto porque WinME daba problemas con los cañones proyectores de las aulas.
Todo salió bien, con la excepción de que Win 98 no es capaz de reconocer el modem. No es que aparezca con una señal amarilla en Sistema, no; es que no lo reconoce. Ni siquiera con el asistente para nuevo hardware. No hay modo. Escanea uno por uno los puertos (se supone que está en COM1) y no lo encuentra.
Pensé entonces que quizá bajando software de la web de fujitsu lo lograría. Pero no fue así.
Para empezar, no había drivers para Win98. Bajé los de Millenium. Leí los INF y resultó que eran un modem y un modem enumerator... Pero no contenían ningún ejecutable! Con lo que seguía parada y sin poder "obligar" a Win98 a reconocer el modem (puesto que tampoco detecta el chip enumerador).
Ya no sé qué hacer, puesto que con el portátil no venía ningún disco de drivers. El ordenador tiene una pegatina que dice "diseñado para windows 2000 profesional". ¿Debería probar a instalar Win2000? ¿Reconocerá este sistema operativo el dichoso chip? ¿Hay algún modo de obligar a win98 a hacerlo?
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Si no puedes contactar con el fabricante para pedirle soporte sobre windows 98, yo te recomendaría usar windows 2000, ya que si con el Millenium funcionaba, con el 2000 también funcionara.
Lo que no te garantizo es la compatibilidad con los proyectores. Si el portátil te lo permite, también puedes probar con windows xp, ya que soporta la compatibilidad con programas sobre windows 95, 98 etc, lo que te posibilitara ejecutar cualquier software sobre cualquier version de windows.
Lo de obligar a win98 a reconocer tu modem es imposible, a no ser que tu misma desarrolles un driver para win98.
Muchísimas gracias!
Tienes razón, he instalado Windows 2000 y el problema se ha solucionado. Gracias a Dios o al Diablo, también funcionan los proyectores.
Hasta pronto!
Respuesta
Comprueba una cosa, mira si en BIOS el puerto COM1 esta configurado como "RS-232", si no es así puede ser la causa por la cual no lo detecte el sistema.
Aunque si es este el caso, tampoco debería de funcionar cuando tenía WinMe.
Tambien deberias probar el modem en otro ordenador vaya k se haya escacharrao.
Muchas gracias!
Tuve suerte y Windows 2000 reconoció el modem :)
Aun así me apunto lo del RS-232, podría serme útil en alguna otra ocasión. :D