Tarjeta SDHC sin pestaña

Tengo una tarjeta SD y se le ha roto la pestaña de desbloqueo y ahora no me deja meterle ningún dato, que podría hacer para desbloquear la protección anti escritura.

1 respuesta

Respuesta
El bloqueo de escritura no tiene ningún tipo de conexionado hacia el chip de memoria de la tarjeta. El dispositivo lector es el que detecta la posición del interruptor a través de un sensor, en este caso un perno de metal que cierra el interruptor en el dispositivo.
Por tanto si tapas el hueco que ocupaba el interruptor con algo rígido como un trozo de papel el sistema de bloqueo quedará anulado y podrás volver a escribir en la tarjeta.