Urgente: Como desproteger tarjeta SD

Sin saber como la tarjeta de memoria SD Card de la marca SanDisk se ha protegido, no puedo borrar las fotos ni con el pc porque no me deja, solo copiarlas por el ordenador, ni siquiera desde la cámara de fotos (hp435).
Tengo una boda y me corre prisa, por favor ¿Alguien me puede decir como desprotegerla y borrarla para que pueda volver a utilizarla? Hasta ahora siempre había funcionado bien, excepto en una ocasión que me paso lo mismo y elimine las fotos por el pc. Lo que pasa es que no me deja desde la cámara ver lo que hay ni manejarla cuando la tengo puesta, aunque la tarjeta propia de la cámara si funciona correctamente.

1 Respuesta

Respuesta
La tarjeta tiene una pequeña pestaña que hace que la bloquea por seguridad. Fíjate bien y veras que dándole a esa pestaña podrás borrar todo lo que tiene saludos
Eso es lo primero que hice. Pero dándole arriba o abajo no me deja borrarla. No se em ocurre que hacer con ella ni con la cámara ni con el pc.
¿Se te ocurre algo a nivel de software?
Gracias
* Además, hay que comprobar si se pueden ver las carpetas ocultas. Para conseguirlo, siga los siguientes pasos:
1. Haga doble clic en Escritorio.
2. A continuación, haga clic bien en Extras -> Opciones, bien en Ver -> Opciones, y luego en el icono Ver. Asegúrese de que esté activado el "texto oculto", es decir, que esté marcado con una marca de verificación.
3. Ahora, haga clic con el ratón derecho del ratón en la carpeta DCIM y asegúrese de que estén activadas las opciones "Hidden" (oculto) y "Read-only" (sólo leer)
La carpeta DCIM la veo, pero o puedo ni eliminar, ni cambiar de nombre, ni cambiar las propiedades de solo lectura, a pesar de entrar como administrador del equipo, es la tarjeta la que le pasa algo, siempre dice que esta protegida contra escritura.
¿Alguna otra idea?
La única opción que me queda decirte es que mira si realmente la pestaña que la desbloquea hace contacto de verdad o se ha soltado por dentro y no hace el contacto como tiene que hacer... 0tra cosa no se me ocurre..