Tarjeta gráfica

HOLA,tengo un portatil HP PAVILION ZD8000,al encenderlo aparecen un monton de rayas,al darle la clave de inicio y arrancar aparece el escritorio ilegible,los iconos muy grandes y una ventana que dice que laresolucion y la intensidad de colores de la pantalla es muy baja,voy al panel de control/pantalla/configuracion y aparece a una resolucion de 640x480 pixeles,y la intensidad de color en la mas baja(4 bits) y trato de ajustar la configuracion al nivel mas alto,pero no me permite hacerlo,sin embargo al encenderlo y antes de darle ENTER para ARRANCARLO si le muevo el conector de corriente en la parte de atras ahi  si se pone normal la pantalla,al mantener el conector un poco presionado hacia un lado  y darle la clave y el ENTER el portatil arranca normalmente,sera el problema el cable conector?o sera un problema de la tarjeta grafica?agradezco vuestra valiosas ayuda....mil gracias.
{"lat":39.9097362345372,"lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
Mi nombre es Carlos, mira el comportamiento que me mencionas es causado la mayoría de las veces por un problema con el controlador de video, lo más recomendable es instalarlo de nuevo, puedes descargar el de la página de HP, no se que sistema operativo tendrá actualmente tu laptop el link que te voy a colocar es para Windows XP, si tienes Vista u otro coméntamelo y buscamos el driver adecuado, para reinstalarlo te recomiendo quitar el controlador que tienes ahorita y reiniciar tu PC, para ello sigue este procedimiento (para windows XP):
- Abres el Panel de Control, y entras a la sección Sistema
-Abres la pestaña Hardware y haces click en el botón que dice Administrador de Dispositivos, esto abrirá una nueva ventana
- Ahí veras una lista desplegable de distintas categorías de hardware instalado, le das doble clic a la que dice Adaptadores de Pantalla y ahí debe aparecerte el driver con la marca y modelo de la tarjeta de video me parece que es marca ATI la que debería aparecer de todos modos para que sepas cual es, anota la marca y modelo que te aparece
- Una vez encontrada, la seleccionas y le das a la tecla Supr. (Del. Para teclados en ingles)
Con esto habrás eliminado el controlador que tenias instalado, ahora lo siguiente es reiniciar el equipo, al iniciar de nuevo tu Windows veras que te dice que encontró nuevo hardware, cierras cualquier ventana o le das cancelar, y entonces ahí prosigues a instalar el controlador que vas a descargarte de la siguiente dirección (este es para la laptop HP Pavillion ZD8000CTO) ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp33501-34000/sp33644.exe
Una vez instalado lo más seguro es que te pida reiniciar el equipo, eso debería solucionarte el problema si se tratara del controlador, en caso de que sigas teniendo el problema, mandame el sistema operativo que tienes, la marca y modelo de la tarjeta gráfica (según investigue debería ser la ATI M22/M24 pero más vale verificar), esto ultimo para localizar un controlador más actualizado, ya que a veces los controladores de la página de HP no son los más nuevos.
Lo primero es descartar que sea un problema de controladores, antes de irse con los problemas ya físicos como es que tenga suelto o flojo algún cable. E
Gracias carlos, voy a seguir los pasos que me indicaste, y efectivamente el sistema operativo de mi laptop es windows xp, más adelante te diré como ha ido todo... mil gracias.. hasta pronto.