Ingeniería informática

¡Hola!
El próximo año empiezo la universidad y seguramente haré la ingeniería de informática pero me gustaría saber exactamente que hace un ingeniero informático.
He leído que los ingenieros informáticos no programan, que eso lo hacen los técnicos.. ¿entonces qué hace un ingeniero informático?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues no te podría decir con exactitud.
Pero cuando te vas inscribir a una escuela te dan información sobre el perfil de cada carrera, es decir a que aspectos se va a enfocar.
Pero te puedo decir que un ingeniero en informático es el administrador de los programas que desarrolla un ingeniero en sistemas, para controlar los recursos humanos, materiales, etc.
Es decir, usa las herramientas que desarrollan los ingenieros en sistemas para tomar decisiones de acuerdo a los resultados que generen dichos sistemas y también es quien los administra.
Te puedo decir que vas a llevar materias de administración, contabilidad, también como funcionan los sistemas y cosas de esas, tal vez a grandes rasgos lleves programación pero sera muy poca.