¿Wifi larga distancia?

Buenas, tengo un router wifi en mi casa que lo uso normalmente, podría utilizar este mismo router para conectarme desde casa de mis padres que está a 1 km. Más o menos con una antena potente wifi. Si es así cual seria la más recomendable. Gracias.
Respuesta
Por mi escueta experiencia te puedo contar que cuando trabajé en un instituto de secundaria unieron por wifi los 2 edificios que estarían a 200 metros, uno de frente y otro lateral, con lo que pusieron tres antenas wifi de fachada como de un metro cada una. No sé que tal era la recepción del edificio enfrentado, pero del lateral era malísima.
Hay que tener en cuenta que unas palmeras que había entre el primero y el tercero tendrían algo que ver, como también tendría algo que ver el hecho de que las fachadas están aproximadamente a 90º una de otra y no enfrentadas como en el caso de los edificios 1 y 2... no se si me explico.
En definitiva, que creo que tanto el equipo como la instalación no compensan en costos a lo que puede ser una conexión telefónica fija o móvil.