Se puede desinstalar InstallShield Update Manager 3.0?

No sé porqué motivo se me instaló automáticamente el Installshield Update Manager, (programa que descarga automáticamente actualizaciones de algunos programas), el caso es que quisiera desinstalardo y no aparece en la carpeta de Agregar o quitar programas; probé con el Rcleaner y tampoco lo quita, lo intento borrar de C:\Archivos de Programas\Archivos comunes\Installshield pero tampoco deja, busqué por internet y al parecer hay una aplicación que lo desinstala concretamente se llama SoftwareManagerUninstall que leí en varios foros que aseguraban que lo desinstalaba pero a mi no me funciona. Entre en la página de support de InstallShield y también decía que había que descargar ese desinstalador y de echo lo volví a bajar e intentarlo de nuevo. En fin después de miles de intentos el dichoso programa sigue en mi ordenador y no hay forma de quitarlo. ¿Podrías decirme si hay algún otro modo eficaz que permita eliminarlo de mi ordenador?.

1 Respuesta

Respuesta
En principio la forma de desinstalarlo es mediante ese programa.
Pero me voy a explicar un poquito con respecto a este programa. Este "amigo" se instala con según que aplicaciones, que puede ser incluso con las aplicaciones que gestionan el funcionamiento de drivers como pueden ser tus drivers de tarjeta de red, tarjeta de sonido, etc. E incluso con programas como Corel Draw. Sirve única y exclusivamente para controlar de forma configurada y temporal la descarga de actualizaciones de dichas aplicaciones. El que lo desinstales no quiere decir que mañana vayas a instalar otro programa y te vuelva a aparecer... :S
Yo personalmente también lo tengo en mi sistema, pero lo que hago es anularlo y me olvido de el. Y ahora te voy a explicar como lo puedes anular y reanular para que te deje en paz y así te puedes olvidar.
De primero en "Panel de Control->Program Updates" (que es nuestro amigo). En la sección de configuración le doy a "Cambiar configuración de actualización" y le marco la opción "Desactivar notificaciones de actualizaciones automáticas". De esta forma me aseguro de que no va a trabajar literalmente y me deja en paz.
Ahora lo quito del arranque del PC para que no se ejecute al arrancar el sistema y no le de recursos, muy preciados para cualquier otra cosa que quiera hacer.
Yo suelo trabajar con las Tune Up Utilities, en la actualidad van por la versión 2010, y en el control. En la configuración de "Configurar Inicio de Sistema" apago todas las instancias de "IntallShield Software...", en mi caso se trata de 2 instancias (una con el dibujito de la gota y otra de un reloj que son las automatizadas). Y ya está, literalmente está en mi sistema, pero ya no molesta. Tune Up (http://www.tuneup.es//products/tuneup-utilities/?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=TuneUp+ES+-+Brand&utm_term=tune+up+2010). No es gratuito pero tienes 30 días de prueba y ya verás lo que te gusta como controla tu sistema y lo hace funcionar mejor.
Si no tienes las Tune Up puedes realizar la misma opción mediante el CCleaner (http://www.ccleaner.com/). Este sí que es gratuito y muy útil también para mantener tu equipo eficientemente funcional. Y ahora a librarnos del Install Shield. Arrancas el CCleaner y vas a la opción "Herramientas". Dentro de esta opción vete al botón "Inicio" y ahí busca las instacias "ISUSPM Startup" e "ISUSScheduler", seleccionalas una a una y pincha en el botón "Desactivar". De esta forma no se arrancarán con tu sistema.
Y ya si no quieres ni las Tune Up ni el CCleaner, puedes hacerlo yendo a "Inicio->Ejecutar" y tecleas "msconfig" (sin las comillas). En la ventana que te sale vete a la pestaña "Inicio" y busca las instancias "ISUSPM" y "issch" y las desmarcas. Te pedirá reiniciar y una vez reiniciado te dirá que has tocado las características de arranque. Marca la casilla para que no te lo vuelva a recordar y Acepta. Y otra vez nos hemos librado de su ejecución.
También te digo, que se esconde en la siguiente ruta: "C:\Archivos de Programa\Archivos comunes\InstallShield", por si quieres tenerlo localizado.
Y si quieres que te desaparezca del Panel de Control te digo como hacerlo. Vete a "C:\Windows\system32", busca el archivo llamado "ISUSPM.cpl", elimínalo y comprobarás que ha desaparecido de tu Panel de Control.
De esta forma que te he comentado, le haces desaparecer; pero si algún otro programa lo requiere para instalarse, ya lo tendrás perfectamente "cazado" y no volverá a molestarte por los restos.
Espero haberme sabido explicar, pero sino pregúntame y encantada intentaré explicarme mejor ;)