Debo utilizar un servidor de impresión

Hola experto, me podría auxiliar con respecto a que, es mejor ya que tengo una impresora conectada a un solo equipo y para imprimir el personal debe guardar sus documentos en algún dispositivo extraíble para trasladarlo a la máquina que tiene la impresora. Los equipos con los que se cuenta son lap así que me gustaría implementar una red inalámbrica, pero no se que sea más conveniente y económico si utilizar un router o un servidor de impresión. Ud que recomendaría

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx), para poder realizar ese proceso, así como dices... puedes implementar una red inalámbrica, aunque si tienes muchos equipos inalámbricos conectados a la red, esta se ralentiza un poco, lo que igual es recomendable, por su velocidad y eficiencia es una red cableada. Puedes utilizar un router inalámbrico y ese pasarlo a un Hub o swicht para hacer la red alámbrica.
Creas una red local con su nombre y así habilitar a todos los equipos a la red, sea alámbrica o inalámbrica.
Luego de tener todos los equipos conectados, debes "compartir" el servicio de impresora y la impresora misma en el computador que este conectada... sea cual sea dentro de la red local.
Luego de compartirla, se debe instalar esta impresora en todos las máquinas a utilizar.
Así, agilizaras los procesos de impresión y a la vez, pueden compartir recursos, tanto de impresión, como de datos (carpetas, archivos, ecétera)
Suerte.