Se cuega o apaga monitor

Hola mi problema es el siguiente tengo una pc con win xp. Cuando se esta por activar el protector de pantalla el monito se pone negó y se empieza a apagar y prender o aveces se cuelga la maquina. Tampoco puedo quitar el protector por que cuando entro a configuración de pantalla y voy a la solapa del protector pasa lo mismo.
¿Qué puede ser?
Gracias
Respuesta
Necesito las características de tu pc. Que procesador tiene, cuanta memoria y saber si los drivers o controladores de video están bien instalados.
Ya que la falla que me especificas es muy común si tienes poca memoria o el procesador es muy lento o si el controlador de video esta mal instalado.