Problema al compartir archivos

Hola buenas tardes, mi problema es el siguiente tengo un portátil (windows vista) y un equipo de sobremesa (windows xp) ambos tienen el mismo grupo de trabajo y están conectados a la misma red, desde el portátil (vista) puedo acceder sin problemas al sobremesa (xp) me pregunta nombre de usuario y contraseña se lo escribo y conecta perfectamente, el problema es cuando intento acceder desde el xp al vista, entro en la red, me reconoce el equipo que tiene el vista pero cuando quiero acceder "NO" me pregunta el nombre de usuario y contraseña (anteriormente esto me funcionaba bien, yo al darle al xp para entrar en la carpeta comparitda del vista me preguntaba el nombre de usuario y contraseña y conectaba bien, pero he tenido que formatear hoy, ya no me funciona) buenos pues como decía, ahora direcntamente del xp al vista no me pregunta el nombre de usuario y contraseña y me sale el siguiente error "No tiene acceso a ... Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red.Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tienes permisos de acceso. Error de inicio de session: no se han concedido al usuario ste tipo de iniciio de sesión en este equipo".
Bien pues como digo anteriormente esto antes no me pasaba, ha sido al formatear hoy, al xp le he puesto el mismo nombre de usuario que tenia anteriormente y todo y ya no se lo que hacer porque es que antes me preguntaba el nombre de usuario y contraseña y ahora directamente me muestra el mensaje que he escrito anteriormente.
¿Qué es lo que pasa? ¿Cómo lo puedo solucionar? Lo necesito lo antes posible y ya no se lo que hacer, yo al portátil (vista), (que antes el xp se le conectaba bien) no le he tocado para nada, solo formatee el xp pero le puse el mismo nombre de usuario y ahora pues me sale esto.
Gracias de antemano y a ver si me podéis ayudar, yo creo que con que el xp me preguntara el nombre de usuario y contraseña ya me podría conectar bien al vista porque es lo que hacia antes, ademas en el vista para conectarme al xp lo hace bien y me pide el nombre de usuario y contraseña
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Precionas win+R (Ejecutar) escribes el comando: control userpasswords2 cargara una ventana de cuentas de usuarios,
Caso 1: Si es vista ultimate tiene opciones a crear cuentas avnazadas y con permisos de contro de red.
Caso 2: Si es una version inferior haces lo mismo de la siguiente manera: A= chequeas si esta activada la cuenta de invitado. Si no esta entonces tendrás que crearla poniendo el nombre y contraseña esta te la pedirá el otro equipo. SI existe entonces verificas el nivel de permiso. B= confirmas que tu cuenta sea de administrador C=creas una cuenta de admnistrador D= Los puertos a causa de Firewal o antivirus. . .. No olvide entrar y compartir algún archivo.
Caso 3: escribes desde PC-XP win+R ping (El numero de IP) o Nombre ejemplo: "ping 192.168.10.1" sin comillas esto abrirá el command y veras si tienes conexión a la portátil si es así pruebas win+R y escribes //192.168.10.1 en el ejecutar y abrirás la carpeta compartida o documentos.
Recorda que al hacer ping debe mostrar el siguiente mensaje "Obteniendo respuesta desde **********"