Crear un bat

Quiero hacer un bat que me copie los archivos de una maquina a mi pc, pero que me copie con todo y las carpetas, si para copiar archivos de mi pc a otra unidad lo hago así:
@echo off
COPY d:\archivos\tmultime\*.*  e:\archivos\Backup\tmultime
bueno esto solo me copia archivos, pero como hago para copiar las carpetas... Necesito hacer un backup de usuarios a mi servidor, es decir un bat en red

2 respuestas

Respuesta
Para ese fin tendrás que usar el XCOPY y no el COPY, el copy efectivamente solo copia archivos e ignora directorios.
XCOPY d:\archivos\tmultime\*.*  e:\archivos\Backup\tmultime
Para saber más parámetros del XCOPY, tendrás que salir al CMD, o símbolo de comandos, y teclear XCOPY /?
Hola utilice el comando xcpoy pero no me copia las carperas solo archivos, por ejemplo dentro de una carpeta hay más carpetas y archivos, solo me llega a copiar los archivos... como puedo hacer para que copie con todo
Si perdón, tendrás que usar el modificador /S
XCOPY /S d:\archivos\tmultime\*.*  e:\archivos\Backup\tmultime
/S Copia directorios y subdirectorios, exceptuando los vacíos.
/E Copia directorios y subdirectorios, incluyendo los vacíos.
          Igual que /S /E. Puede ser usado para modificar /T.
/V Verifica el tamaño de cada archivo nuevo.
/W Pide que se presione una tecla antes de copiar.
/C Continua copiando incluso si ocurren errores.
/I Si el destino no existe y hay que copiar más de un archivo,
          Se asume que el destino debe ser un directorio.
/Q No muestra nombres de archivos mientras copia.
/F Muestra todo el origen y el destino de los nombres de
          Archivo mientras se copian.
/L Muestra los archivos que serán copiados.
/G Permite la copia de archivos destino cifrados para el destino
          Que no es compatible con el cifrado.
/H Copia archivos ocultos y también archivos del sistema.
/R Sobrescribe archivos de sólo-lectura.
/T Crea una estructura de directorio, pero no copia archivos. No
          incluye directorios o subdirectorios vacíos. /T /E incluye
          Directorios y subdirectorios vacíos.
/U Copia sólo archivos que ya existen en el destino.
 /K       Copia atributos. Xcopy normal, restablecerá atributos
          De sólo lectura.
/N Copia utilizando los nombres cortos generados.
/O Copia archivos de propiedad e información ACL.
/X Copia archivos de configuración de auditoría (implica /O).
/Y Suprime la pregunta de confirmación para sobrescribir un archivo
          De destino existente.
/-Y Pregunta por la confirmación de sobrescritura de un archivo
          De destino existente.
/Z Copia archivos de red en modo reiniciable.
Ok. ¿Gracias ya me salio? Una consulta y como podría hacer para hacer backup de varias pc, bueno estás están en red ejemplo por la red entro de la siguiente manera menu-inicio-ejecutar --- > \\pccontabilidad\d$ y bueno una vez dentro ya veo las carpetas .. ¿en este caso como podría hacer el bat? ejecutarlo para que se guarde en un servidor de backup \\serverbk\d$\contabilidad
Pides demasiado, la mejor forma de hacer un backup profedional es usando el veritas
http://www.symantec.com/es/mx/business/training/product_training/detail.jsp?pkid=veritas_backup_exec
Si quieres saber más sobre el veritas u otras formas de backup tendrás que abrir otro post, o preguntarme con otro post nuevo.
Respuesta
xcopy ORIGEN DESTINO /E
Para más información escribe xcopy /? en la ventana de MSDOS
y por red?
El server tiene que tener un nombre de Red (SERVER-RED), y este una carpeta compartida (DATOS-RED).
Por lo que en los equipos podrías poner un enlace acceso directo a dicha carpeta mediante \\SERVER-RED\DATOS-RED
Para hacer el comando de copias en MSDOS, deducimos:
xcopy d:\archivos\tmultime\*.* \\SERVER-RED\DATOS-RED /E