Copiar en DOS

Necesito saber como copiar DESDE y HACIA una unidad de red.
Necesito esto, porque requiero crear un archivo BAT que se ejecute desde el programador de tareas en ciertos momentos del día para respaldo de información.
Ojala me entiendas y puedas ayudarme.

4 Respuestas

Respuesta
Si tienes asignadas las unidades de red a una unidad de disco cada una es lo mismo que si fueran unidades "reales" en la pc local (siempre y cuando tengas en la unidad de destino permiso de escritura) La orden para copiar bajo entorno dos es XCOPY y podes ver su sintaxis escribiendo en la linea de comandos de D.O.S. lo siguiente: XCOPY /?
Saludos, gracias por preguntar, si no tienes más dudas no olvides puntuar.
PaulusXXI
Respuesta
Para empezar me imagino que ya creaste las unidades de red,, si no es así pues con el net use g: \\nombre_pc\recurso (ejemplo) puedes hacerlo, la copia entre unidades de red es igual,, que entre discos,, no hay ninguna diferencia..
Ahh,, esto comando es para crear unidades lógicas de microsoft..
Respuesta
Pues si ya tienes la unidad de red creada es muy fácil, solo tienes que hacer un copy de el origen al destino, ejemplo "copy c:\windows\*.* f:" donde f: seria la unidad de red. Si no tienes creada la unidad de red la puedes crear con net use. Tambien puedes copiar a traves de la red sin asignar unidades de red, por ejemplo "copy c:\windows\*.* \\nombre_equipo\ruta"
Respuesta
Desconozco que tipo de red, es; pero en cualquier caso la unidad de red debe estar mapeada y simplemente utilizas el comando Copy Origen Destino y listo!
¿Es un red en DOS? O es que acaso tienes una red bajo Windows y quiere copiar los backup a un servidor...
Pienso que existen formas más fáciles de hacerlo que desde la ventana de comandos.
Suerte!
XD