Como y con que soluciono

Quisiera saber como soluciono el siguiente problema: luego de un tiempo de estar utilizando el pc la página se torna de color azul con una escritura que a la letra dice "ha surgido un problema y windows a sido apagado para evitar daños al pc. Si es la primera ves que esta pantalla de error..."
Respuesta
Bueno este problema se puede deber a muchas causas, la más común, es incompatibilidad o daño en hardware, el dispositivo más común es la RAM, ¿le has instalado algún nuevo hardware a la maquina?
Si tienes conocimientos en hardware y no te da miedo abrir tu pc y meterle la mano, prueba arrancando el equipo con una sola ram, si es que tienes dos. Si tienes una sola consíguete una prestada y prueba. Si no sabes, mejor llevala a un técnico que conozcas y de confianza, porque por ahí hay muchos avivatos.