Ayuda con horas de excel

Que tal para todos:
Alguien me podría ayudar, les cuento como es el tema:
Tengo en una celda de excel un valor que corresponde a las total de horas de vuelo de un un avión: 54520, ahora tengo que sumarle una determinada hora de vuelo más por ejemplo 2 horas con 15 minutos, eso es lo que no puedo hacer
Ejemplo:
Horas Totales: 54520
Hora a sumar: 2:15
Como obtengo el resultado de 54522:15 minutos.
Desde ya muchas gracias.
Respuesta
Tu problema consiste en que no has formateado las celdas, es decir, tus celdas tienen el formato de numero estándar. Como tu quiere que 54520 sea tu numero de horas, escribe en la celda así: 54520:00:00 (
:MM:SS) y la hora a sumar: 12:15:00 (
:MM:SS).
Si gustas también puedes hacer lo siguiente: dale click derecho a la celda y ahí en formato de celdas. Busca la opción donde puedas cambiar el formato (lo estoy revisando en el OpenOffice.org pero es lo mismo con el Excel) y busca una opción donde haya una hora grande (en el mio dice 876613:37:46). De esta manera tu celda ya estará formateada.
Disculpa si no t lo puedo responder exactamente en Excel, es que las maquinas de la facultad no lo tienen :s ... en fin.
Primero te agradezco la ayuda.
Segundo te quiero comentar que en excel solo me acepta hasta 9999:59 y yo necesito como 59.000 horas. Si es posible que pueda molestarte otra vez y me puedas ayudar.
Te agradezco desde ya.
Uhm... aver... revise el Excel y vi el problema. Lo que puedes hacer es lo siguiente:
En la celda donde vas a poner la hora grande (x ejemplo: 5559988:00:00) le das click derecho y vas a formato de celdas-Personalizada. Ahí en "Tipo:" escribes: [hhhh]:mm:ss y el mismo formato usas para la hora chica. En la celda de la suma también usas el mismo formato. Lo acabo de probar en el Excel 2003 así que supongo que funcionara en cualquier otra version de Excel.
Bueno... espero que te sirva, me cuentas como t fue, no olvides el puntaje :P
Gracias por contestar mis preguntas:
Probé en Excel si sucede que solo me acepta 4 dígitos para la introducción de datos, pero lo que es raro es que si sumando dos celdas con horas de 4 dígitos me da obviamente como resultado más dígitos y si aparece sin problemas. Por si acaso tengo Excel 2003. Gracias de antemano.
Hlas nuevamtne que tal... uhm... busque busque y busque... investigue investigue e investigue... pero no logre armar la hora como me pides, solo me quedo una solucion y es la q t pongo aqui, ojala t pueda servir, aunque solo funciona para horas enteras.
En el tipo de formato le pones [h]:mm:ss y escribes un numero cualquiera por ejemplo 451264 excel lo convierte a 10830336:00:00 horas. Lo que sucede es que lo que estas poniendo son días y excel lo pasa a formato hora grande.
Importante: solo funciona con números hasta máximo 6 dígitos, y me acabo de dar cuenta que con números decimales también je je... perdón el sueño y el hambre. Puedes ponerle un numero decimal y t arrojara una hora grande con minutos y segundos.
Espero que t pueda ayudar... disculpa si puedo darte algo más cerca a que lo que deseas... espero que esto t ayude. Me comentas como t fue, no olvides de puntuar :P