Ayuda con constructores y destructores

Hola
Estoy aprendiendo a programar en c++ y estoy buscando ejercicios o ejemplos sobre constructores y destrcutores.
¿Alguien tendrá algo de información?

1 Respuesta

Respuesta
Un constructor es un método que es llamado automáticamente por el compilador cuando se ejemplifica (Crea) la clase, básicamente se usa para inicializar variables o algunos otros objetos, un destructor es su contrario, es llamado por el compilador antes de destruir la clase, y al igual que el constructor se utiliza principalmente para cerrar o destruir otros objetos (por ejemplo cerrar un archivo abierto). El constructor siempre tiene el mismo nombre de la clase, el destructor tiene también el mismo nombre pero le antecede un ~. He aquí un ejemplo:
class demo {
int x;
public demo(){
x = 1;
}
public ~X() {
x = 0;
}