Recuperar todo el volumen hdd

Saludos! Quisiera saber como recuperar todo el volumen de un disco duro de 320gb, ya que se quedo en 127gb y no se cual fue el motivo.

1 Respuesta

Respuesta
Puede que esos Gb estén ocupados por archivos ocultos, por lo que tendrás que ir haciendo visibles en todas las carpetas los ocultos y ver si tienes alguno que te vaya 'comiendo disco', por supuesto deduzco que tienes anti-virus, no vaya a ser que tengas un troyano. Muchos de estos virus se dedican a incrementar el tamaño de archivos por las buenas.
Si esto lo anterior ya lo has realizado, intenta de fragmentar el disco (tarda bastante), ya que la falta de defragmentación también influye en que pierdas espacio. Para realizar esto, sitúa el ratón en la unidad de disco en cuestión, pulsa el botón derecho y pulsa propiedades. Te saldrá una ventana con varias solapas. Selecciona la de herramientas. Entre los botones que sale hay uno que pone de fragmentar ahora, púlsalo, te visualizará una ventana con todos los discos duros instalados. Señala el deseado y pulsa el botón de fragmentar.
Tarda bastante pero de vez en cuando hay que hacerlo.
Si ninguna de estas dos cosas te recupera ese espacio que te falta, te aconsejo salvar lo que puedas y formatear el disco reinstalando el Windows que proceda si es la unidad C:
He utilizado diversos programas, teniendo el disco formateado incluso a bajo nivel, y no reconoce más de los 127gb. He desfragmentado y ya no se me ocurre nada más.
¿Has tenido este disco a 320 GB alguna vez?. En caso afirmativo lo único que queda por probar es quitar la partición y volverla a crear, fijándose bien que se le asigne todo el tamaño a la partición. ¡ Ojo al particionar pierdes todo !.
Si hablamos de la unidad C:, reinstala el windows desde el CD. Te propondrá quitar particiones, quítalas todas. Vuelve a crearlas dando el máximo de GB a la partición que crees y formatea. Si el disco es externo quita la partición, vuelve a crearla y formatea el disco.
Si aun así no se recupera yo tampoco sé que puede estar pasando.
Un saluduo,
fcosapa