Código de barras

Hola a todos, me están pidiendo un sistema de control de inventario con lectura de código de barras, para eso creo que no es difícil pues las pistolas lectoras funcionan como un teclado, lo que me complica es la generación de código y la impresión del mismo, todo esto en vb.net con la fuente code 39, tampoco se de donde sacar la fuente, si alguien puede ayudarme lo agradezco de corazón... Gracias y más gracias.

1 respuesta

Respuesta
La generación de los códigos de barra no son complicados ya que simplemente hay que imprimirlos con el fuente adecuado, en este caso code39, simplemente hay que tener en cuenta que al imprimir hay que hacerlo con el formato *código*.
Respecto a las pistolas pueden ser halambricas e inalámbricas, con emulación teclado o por puerto com, estas ultimas necesitan OCX para funcionar. Dependerá del tipo de pistola que se desee utilizar, las fuentes puedes obtenerlas fácilmente o tendrás que comprar licencia. Para las OCX deberás adquirir licencia.
Para poder ayudar más necesitaría saber sobre o con que va a realizarse este control (sistema, lenguaje, base de datos, etc...)
Que tal fcosapa, muchas gracias por responder, te voy a explicar mejor lo que necesito:
ES UN SISTEMA PARA CONTROL DE ACTIVOS FIJOS, me lo exigen en .net 2005 con ajax, en lenguaje visual basic y base de datos SQLServer, el código de barras debe ser code 39 porque necesitan que sea alfanumérico, pero la realidad es que no se como generar el código e imprimirlo, si tuvieras una rutina para facilitarme el tema te lo agradecería un montón, a ademas el sistema debe autogenerar código según la cantidad de productos que ingresen esto significa que si ingresan sillas y son 20 se debe autogenerar el código de una vez, guardar en BD e imprimir dichos códigos,... creo que es complicado..., por favor ayudame en lo que puedas, y gracias otra vez.
Mi experiencia en .net con ajax no es muy buena, algo he realizado en Visual Access (que viene a ser parecido a Visual Basic y he realizado una gestión de CB para una tienda), pero podemos ver un método.
Para ello necesitaría saber si vas a tener que trabajar sobre información ya existente. Me explico siguiendo tu ejemplo; si en tus archivos maestros ya tienes un código propio para la silla se obraría de una forma, mientras que si no lo tienes obraríamos de otra. También interviene en la búsqueda de un método si la información viene dada en una etiqueta odette, ya que esta contiene tanto información de producto como de cantidad recibida.
Independientemente de esta información, debes saber que los códigos de barras son únicos, me explico, un código de barras de un bote de Cola-cao es único en todo el mundo, no hay otro producto que use ese código, lo cual requiere un registro. Por otro lado, si van a ser de uso interno y/o entre proveedor/cliente, no hay mayor problema que el intercambio de etiquetas odette entre ellos.
Se que puede ser un poco lioso, pero todo lleva a encontrar un método que se pueda aplicar a tus necesidades, te lo digo por experiencia en todo tipo de aplicación de mensajería EDI e Etiquetaje con todo tipo de códigos de barras.
Mira el sistema tiene que seleccionar tipo, grupo, subgrupo e item para con todo esto formar la clave del activo, al tomar esta combinación se debe generar un autonumérico al final para ir guardando en la BD y de esta forma sea un numero único :) entonces he ahí mi dilema que debe genarar tantos códigos como cantidad se le indique, en cuanto a lo de ser único para el mundo no interesa porque es solamente para control interno, ojala me halla explicado un poco mejor, gracias ;)
Si no he entendido mal, al final obtienes un código de acceso y una cantidad, por lo que quieres imprimir tantos códigos de barras como te indica esta ultima. Supongamos que es así y que cada código etiquetará un activo.
Para imprimir estos códigos de barras tienes varias opciones, impresoras con fuentes 'embebidas', o imprimirlas desde tus reports. Esto ultimo con fuentes instaladas en el ordenador correspondiente y usando impresoras laser o de inyección. El donde imprimirlas dependerá de como quieras colocarlas en los activos (Etiquetas adhesivas, etiquetas colgantes, etc).
Si usas impresoras de etiquetas con condigo embebido (como las intermec), lo único que tendrás que hacer es modificar el programa de impresión para que envíe los códigos de escape que requiera la impresora.
Si usas tus propios reports, solamente tendrás que cambias o incluir la impresión del código único con la fuente correspondiente de esta forma *código*, donde código deberá de ser aquel que uses para identificar el producto.
A la hora de usar estos códigos en tus programas, no tienes que hacer nada especial, veamos.
Los propios programas actuales te sirven, simplemente en los fill-in de introducción de clave, en vez de hacerlo por teclado se hace leyendo el código de barras correspondiente. Situado el cursor en el fill-in y leyendo el código, la propia pistola lectora te dará el valor leído. Si es código compuesto, con que lo trocees internamente ya esta y si es código único el resto del programa ya lo tienes.
Respecto a la cantidad, si cada código es 1 ya lo tienes, pero si cada código tiene la cantidad, simplemente desglosa el código leído y ya lo tienes.
Espero haberte ayudado, aunque tendríamos que tener ejemplos visuales para afinar más tus necesidades y mis respuestas.
Definitivamente no me supe explicar o no entiendo para nada tu respuesta, yo lo único que quería era una un trozo de código en VB.Net para generar una clave primaria y luego recuperarla para imprimirla en una etiqueta con todos los antecedentes que te envié, pero igual agradezco tus respuestas por el tiempo que invertistes en ellas, que estés muy bien.