Disco 13

Tengo un disco de la marca western digital de 13 Ghz, lo tenia particionado por la mitad, fui a instalarle el win98 SE y lo tuve que formatear y ahora solo me reconoce 1 Ghz, en la bios y cualquier gestor de particiones como el partition magic, he probado todo pero no hay manera de recuperar los otros, que puedo hacer

1 respuesta

Respuesta
Anteriormente he tenido problemas de este tipo. Aparentemente la forma de administración de las particiones de Win98SE es un poco "clumpsy". Sin embargo, noto dos cosas extrañas:
1.Que tu BIOS sólo te reconozca un 1GB.
2.Que PartitionMagic sólo te reconozca 1GB.
Antes de dar por muerto tu disco, SÍ... tu disco ya puede estar muerto para hoy, aunque no lo creas, prueba primero con la utilidad de Western digital, que la puedes bajar de este sitio:
http://support.wdc.com/download/index.asp
Prueba tu disco con la utilidad que se llama DATA LIFEGUARD TOOLS. Allí hay una opción que se llama DIAGNOSTICA... verifica que tu disco esta vivo. Allí mismo también vas a encontrar la utilidad para formatearlo a su capacidad total.
La ultima recomendación... no vuelvas a particionar tu disco en dos pedazos si no piensas mantenerlo así el resto de su vida. Nunca se recuperan del todo cuando los quieres volver a convertir en una sola unidad.
Cuidate.
¿Cuál es esa otra utilidad que me permite formatearlo en toda su capacidad?
El DATA LIFEGUARD TOOLS es un ejecutable que te creará un disco con las utilidades dentro. Al ejecutar la herramienta del disquete, verás las opciones, entre las cuales están el DIAGNOSTICA y la de FORMATTING... es decir, dentro del menu deberás poder accesarlas...
Suerte.