Compatibilidad hardware

Hola! Quiero montar un pc nuevo, y aunque no es la primera vez, me gustaría que me asesores para asegurarme:
Voy a comprar:
AMD Athlon64 X2 6000+
Memoria: 2 GB corsair 800Mhz
Fuente de 500W (20 + 4 +4 pines) ATX 2.03, 1 SATA, 4 IDE (Ya lo tengo)
Placa base: Recomiéndame una, he mirado muchas pero no encuentro la que más me guste: me gustaría con video integrado (de nVIDIA si puede ser) 2 pcie (para el futuro), compatible con AM2+, ¿qué soporte memoria DDR a 1066Mhz y que no pase de 120?.
Por cierto una pregunta:
¿Por qué cuando tienen 2 PCIe (x16) a veces dicen que es para la tecnología SLI de nVIDIA y otras para crossfire de ati? ¿Las qué son compatibles con una no lo son con la otra? ¿O es marketing? Yo creía que con tener 2 puertos de estos podía elegir entre una u otra.
Tengo ya, y lo usare para el nuevo equipo:
1 disco duro SATA
Usare 2 unidades IDE (DVD y otro disco duro).
Muchas gracias por adelantado por asesorarme.

1 respuesta

Respuesta
Crossfire y SLI, es un nuevo sistema que permite conectar más de una tarjeta gráfica en una placa base para que trabajen en paralelo, la SLI de NVidia tiene su propia tecnología avanzada, puedes ver la comparativa y como funciona en:
http://es.slizone.com/page/slizone_learn.html
Y la de ATI tiene la suya,ver en:
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=602&pag=4
Por eso cuando veas la placa base que quieres comprar mira bien las especificaciones para ver que gráfica quieres poner, ya depende de lo que te quieras gastar ya que son caras para un usuario normal.
En cuanto a que placa base recomiendo, hay muchas marcas modelos y precios, aunque las que instalo no me dieron ni un problema son ASUS y GIGABYTE, compra de marca aunque sean un poco más cara pues es el corazón del PC y no se juega con eso, ademas te dan buen soporte(actualizaciones, drivers, updateBIOS, etc...).
Solo decirte que mires por sus webs y compares precios(por ejemplo en www.alternate.es )tienen unos buenos precios aunque es por internet, te puedes crear tu pc online y si algo no es compatible te lo dice él mismo. Solo comprueba que te va a funcionar la placa con el procesador, la gráfica y con la memoria, luego ya le añades lo que tu quieras o tengas de antes.
Ya me contarás...
¿Qué te parece la placa de asus M3N WS?
Me parece bien aunque no sé lo que te costará, tu decides, por las especificaciones viene muy preparada para lo que tu pensabas incluso trae un IDE y 6 SATA internos. Mira a ver en que caja lo vas a instalar pues las medidas de la placa deben coincidir con el hueco en la caja. Si miras en las especificaciones de la web de Asus abajo del todo te da las medidas ATX en cm:
http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=149&l3=643&l4=0&model=2244&modelmenu=2