Que configuración me recomendáis para pc

A ver si entre todos me podéis ayudar, he estado dando vuelta por el foro y como siempre sobre gustos colores he decidido hacer una inversión en mi pc antigua de 500 euros y rejuvenecerla, estas dos son las configuraciones que me he montado yo, sin ser ningún experto por eso necesito vuestra ayuda si son compatibles todos los elementos y si a vuestro opinar iría mejor una cosa o otra en cada una, estas son las dos:
PROCESADOR: AMD64 3200 - SOCKET 939 (WINCHESTER)
Placa base: asus a8v deluxe- socket 939
VENTILADOR: TR2 M6 AMDE OPTERON/ATLHON 64-21db- SILENCIOSO
MEMORIA RAM: 2 KINGSTON VALUERAM 512MB DDR 400
DISCO DURO: SEAGATE ST380011A- 120GB- 7200RPM, ATA 100
Torre: power-case atx q-10 display
PRECIO: 513 euros
PROCESADOR: AMD64 3400 +BOX SOCKET 754
PLACA BASE: GIGABYTE GA-K8NS PRO 754
VENTILADOR: TR2 M6 AMDE OPTERON/ATLHON 64-21db- SILENCIOSO
MEMORIA RAM: 2 KINGSTON VALUERAM 512MB DDR 400
DISCO DURO: SEAGATE ST380011A- 80GB- 7200RPM, ATA 100
Torre: power-case atx q-10 display
PRECIO 523 euros
Ha esto le añadiría de mi pc vieja, mi grabadora de dvd, mi grabadora de cd, disquetera 3/1, mi disco durO de 40 gb, tarjeta sonido, trajeta gráfica NVIDIA GEOFORCE 4000 MX 128MG 8AGPXDDR y tengo dos zócalos de memoria uno de 64mb y otro de 256mb que no se si me valdría, el de 256 creo que es ddr 333 seria compatible con la memoria que me quiero pillar y así solo pillarme una y junto a esta tener una memoria maja y ahorrarme esos euros o invertilo en algo, otra placa base más cara o procesador, etc...
Me gusaria que me aconsejarais sobre el tema y que quiere decir por ejemplo un procesador AMD64 3200 - SOCKET 939 (WINCHESTER)
Que es eso de socket 939 y winchester y uno con socket 754 +box que es eso de la box, si a los procesadores que he puesto le iría mejor otra placa base y viceversa, etc... Toda ayuda sera buena.
Sin más y esperando me ayudéis y me entandáis.

1 Respuesta

Respuesta
Las dos configuraciones son válidas. Lo que no es válido es:
-Mezclar tu memoria vieja con la kingston nueva. Funcionaría pero toda la memoria funcionaria a la velocidad de la vieja.
-No pongas el disco viejo en el mismo puerto IDE que el nuevo, porque lo relentizaría. El nuevo en el IDE primario solo, y el viejo en el secundario con la grabadora de DVD.
-Por la misma razón, la grabadora de DC no debes ponerla con el disco nuevo. Teniendo grabadora de DVD no necesitas otra unidad.
Mi consejo es que te compres el AMD 64 más barato que encuentres, ya que la velocidad del procesador no la notarás mucho, o casi nada. Mejor gastarse el dinero en más memoria, que lo notarás mucho más.
Asegúrate que la placa base sea de acceso dual a la memoria y en ese caso siempre ponle dos módulos en vez de uno.